Initium: Cursos y formación

Cursos y formación

En Initium creemos que todos tenemos la capacidad de ser creativos, innovadores, líderes y emprendedores. Ofrecemos cursos, programas y actividades para desarrollar habilidades estratégicas de liderazgo en las personas. 

Este curso es el primer contacto que tienen los estudiantes con el mundo emprendedor. En él, escucharán historias sobre emprendedores, sus ambientes de trabajo, sus características y tendrán que desarrollar un negocio de cero, mediante la aplicación de la metodología Lean y el uso de Business Model Canvas. 

Esta materia busca alejar al alumno de las estructuras teóricas a las que está acostumbrado a seguir, y llevarlos a su lado más intuitivo, sensible y creativo. Su objetivo principal es incentivar la creatividad en los alumnos, para poder generar mayor caudal de ideas innovadoras. 

A través de esta materia los alumnos vincularán el mundo empresarial con las problemáticas sociales a las que se enfrenta la sociedad. Se verán todas las aristas de contacto: la responsabilidad social empresaria, las ONG y los emprendimientos sociales. 

En el curso de Improvisación los alumnos desarrollan una de las habilidades claves para ser un director: salen de su zona de confort para desarrollar la confianza en sí mismos y poder enfrentarse a las situaciones adversas del mundo real sin miedo. 

El curso acompañará a los participantes en el desarrollo de habilidades blandas que, a la hora de transitar el logro hacia los objetivos trazados, les permitan: auto-conocerse en sus fortalezas y oportunidades de mejora, auto-regularse a partir de lo que saben sobre sí mismos, empatizar con los demás y desarrollar habilidades sociales para transitar un mundo cada vez más volátil, cambiante y, por lo tanto, incierto. 

Este es un curso para alumnos que quieren profundizar el uso de la herramienta de Design Thinking. Si bien el curso no tiene previa, es mejor si los alumnos tienen conceptos básicos de Design Thinking. El objetivo del curso es aplicar Design Thinking a desafíos/problemas reales de empresas uruguayas. Durante el curso los alumnos trabajaran en grupos y se les asignará un desafío real en el que, con el seguimiento de un docente tendrán que trabajar a lo largo del curso. Los alumnos deberán involucrarse con la empresa para poder resolver el desafío correctamente. 

Life Design es una metodología de trabajo que sirve como herramienta para desarrollar planes en momentos claves de la vida. La metodología genera reflexión e impulsa el intercambio de ideas para encontrar un balance complementario entre el trabajo y la vida personal. 

La metodología Design Thinking se enfoca en los valores humanos, en tener empatía por las persona y en crear un abanico de soluciones innovadoras, con la posibilidad de prototipar para poder testear las soluciones de manera rápida. Se enfoca en la acción y en el trabajo en equipos multidisciplinarios con diferentes puntos de vista. 

En este programa mejorarás tus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación. Aprenderás a diseñar y gestionar proyectos de innovación para mejorar la Universidad y tu entorno. Serás parte de una red de jóvenes de distintas carreras y facultades que está generando impacto y cambios reales en la UM. 

Loop, la Semana de la innovación es un evento que congrega varios talleres y seminarios de capacitación, enfocados en brindar herramientas para la formación de líderes. Cuenta con la participación de destacados oradores del país y la región, expertos en su campo académico o laboral, y está dirigido tanto a estudiantes de secundaria y de universidades como a docentes y profesionales.