Actualización sobre estado de situación
El Rectorado de la Universidad de Montevideo continúa monitoreando la situación del avance del COVID-19. En este marco, la institución realizará actualizaciones vía email y otros medios institucionales para detallar las medidas que se toman frente a la evolución del estado de emergencia nacional.
La siguiente lista puntualiza el protocolo y otras informaciones para el personal académico, auxiliar y los alumnos de la Universidad.
Sobre el coronavirus
- Por ahora no se han reportado casos de personas que hayan dado positivo al coronavirus dentro de la UM.
- A excepción del graduado que asistió al Encuentro de Alumni UM el jueves pasado en un local comercial, no se han reportado (a la fecha) otros casos asociados a la comunidad de la Universidad.
- La UM continuará informando cualquier dato relevante a su comunidad, con la máxima celeridad posible, a través de la web y medios institucionales.
Protocolos en el ambiente laboral
- La Universidad de Montevideo está cumpliendo cabalmente con todas las indicaciones del gobierno. Se han cancelado todas las actividades recreativas y de extensión para evitar la aglomeración de personas, así como las clases presenciales hasta el lunes 13 de abril (fecha sujeta a la evolución de emergencia sanitaria).
- A excepción de Rectorado, algunos representantes de unidades académicas y personal auxiliar, la gran mayoría del personal trabaja virtualmente desde sus casas.
Centralización de los comunicados
- Todos los comunicados de estados de situación con referencia al COVID-19, se centralizan en el Rectorado, a través de la Oficina de Comunicación Institucional (com.institucional@um.edu.uy).
- Ante la eventual aparición de casos de coronavirus en la comunidad universitaria, la persona deberá comunicarse con quienes lideran la unidad y con el Rectorado, quienes se ocuparán de realizar formalmente las actualizaciones debidas al público.
Continuidad de los cursos
- El equipo de Soporte ha realizado entrenamientos diarios sobre herramientas online para todos los profesores, para asegurar la calidad y continuidad de los cursos que ya se dictan, en su mayoría, de forma remota.
- Los cursos que aún no han comenzado de manera remota, iniciarán el próximo lunes 23 de marzo.
- La UM se propone cumplir puntualmente con el plan previsto para el semestre, con las evaluaciones y exámenes finales correspondientes, sin alterar el plan académico. Frente a este punto, los coordinadores de las facultades serán quienes respondan a las consultas.
Queremos agradecer, una vez más, el trabajo dedicado y comprometido del personal académico, auxiliar y de los alumnos ante esta situación inédita para la UM y el país.
Contamos con la solidaridad de todos para proteger la salud y el bienestar comunitario.
Rectorado.