Asesoramiento legal para emprendimientos apoyados por Initium

En el marco de los servicios del centro de liderazgo, emprendimientos e innovación de la UM, emprendedoras recibieron una guía fundamental para su desarrollo empresarial
Asesoramiento legal para emprendimientos apoyados por Initium

Los emprendimientos Wayfit y Creative Color Labs, apoyados por Initium, han recibido durante el 2021 apoyo y asesoramiento legal del estudio Dentons-Jiménez de Aréchaga, gracias al nexo realizado por la socia del estudio Dra. Mariela Ruanova, quien fue alumna y hoy profesora de la Facultad de Derecho (FDER) de la UM. Las emprendedoras Sofía Cafaro (Wayfit) y Stefania Pouquette (CCL) recibieron asesoramiento en temáticas como el registro de marca, conformación de persona jurídica, términos y condiciones, manejo de datos personales, entre otros. 

“Nuestra experiencia con el estudio Dentons-Jiménez de Aréchaga fue realmente espectacular. Desde el principio se preocuparon por asesorarnos en materia legal y nos recomendaron, desde su expertise, el mejor camino a tomar. La comunicación en todo momento fue muy fluida y nos han mantenido al tanto en cada actualización, esto nos permitió ir a un paso ágil y lograr constituir la empresa en pocos meses. Más allá de la profesionalidad súper destacada del equipo, destacamos la preocupación, disposición y, sobre todo, la calidez humana en todo el proceso. Estamos muy agradecidos de haber sido apoyados por este estudio”, destacó Sofía Cafaro de la experiencia del trabajo conjunto con el estudio.  

Por su parte, Stefania Pouquette contó: “Algunas veces escuché que ´los contratos sirven para cuando hay problemas´, y di por bueno ese paradigma, pero a partir del trabajo que estamos haciendo con estudio Dentons-Jiménez de Aréchaga mi opinión cambió completamente. Hoy pienso que los contratos sirven para evitar problemas, porque todo el camino que se recorre hasta llegar a un contrato o a un acuerdo de funcionamiento, hace que se aborden temas clave entre las partes, que en el futuro podrían aparecer inmersos en una situación conflictiva y que, al estar previamente analizados y acordados, se podrían dirimir fácilmente”.  

Y agregó que para su emprendimiento Creative Color Labs resulta “de vital importancia el apoyo que estamos recibiendo desde etapas tempranas, y con una comprensión rápida de nuestro negocio, nos ayudan a evaluar distintos escenarios de colaboración con partners y acuerdos con clientes, y más aún a ponerlo en negro sobre blanco”.  

La coordinadora del área Emprendimientos de Initium, Anna Chiara Ortolani, explica que en Initium los emprendedores reciben apoyo también para validar una idea de negocio, avanzar en un emprendimiento, solicitar un mentor o acceder a un capital semilla. “Esta colaboración de profesionales del estudio Dentons-Jiménez de Aréchaga es un ejemplo de las interesantes sinergias que se dan con los emprendedores que quieren ir a más. Cuando una idea o proyecto tiene personas detrás que le dedican trabajo y pasión, se ven excelentes colaboraciones entre las organizaciones”.