Comenzó la pretemporada de Deportes UM

Durante febrero los distintos planteles participarán de entrenamientos en varios puntos de Montevideo dentro de “burbujas”, por protocolo sanitario
Comenzó la pretemporada de Deportes UM

La Oficina de Deportes UM, que depende del Departamento de Vida Universitaria, comenzó la pretemporada 2021 el miércoles 3 de febrero, y se extenderá durante todo el mes. Los entrenamientos son los lunes y miércoles, y los viernes son días opcionales y complementarios para quienes quieran aprovechar más este espacio que ofrece Vida Universitaria.   
 
“La idea inicial fue realizar una pretemporada unificada con todos los planteles, pero por protocolo sanitario hemos decidido construir burbujas que nos permitirán evitar las aglomeraciones y, a la vez, tener trazabilidad de quiénes participan y en qué horario”, explicó Ignacio Colista, coordinador de Deportes UM. De esta manera, también se continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios que llevó a cabo Deportes UM durante el 2020.  
 
Los lugares de entrenamiento de los lunes y miércoles son Carrasco Polo Club, a las 21:00 h, y Estadio Arenas del Plata de Playa Pocitos, a las 20:00 h. Los días viernes, el entrenamiento es en la rambla del barrio Malvín, en el km 14000.   
 
Fútbol masculino, fútbol femenino, fútbol pre senior +32, hockey femenino, handball femenino y volley mixto son los deportes con los que comenzará el año Deportes UM. “Esta instancia de pretemporada permitirá una correcta preparación física de los deportistas para las competencias que se vienen, y a su vez reforzará el trabajo en equipo e integrará a los alumnos que se incorporan este año a alguno de los planteles”, agregó Colista.