Contar en corto

Culminó el curso de verano para preuniversitarios sobre producción cinematográfica
Contar en corto

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM llevó a cabo Contar en corto, una instancia de formación sobre producción de cortometrajes durante el 1 al 10 de febrero.

Con una participación de dieciséis estudiantes, el taller propuso un desafío: producir un corto en función de una consigna determinada en diez días. De esta manera, los preuniversitarios tuvieron la oportunidad de explorar las posibilidades expresivas del lenguaje cinematográfico a través de sesiones teórico-prácticas dictadas por profesores de Cine de FCOM. A su vez, tuvieron acceso a los equipos de filmación, iluminación, sonido y edición y fueron asesorados por graduados con experiencia. 

Luego de jornadas de formación, rodajes y edición, en el décimo día proyectaron, frente a sus compañeros, sus trabajos finalizados. Con un almuerzo de por medio, recibieron feedback de sus proyectos y compartieron sus experiencias y nuevos aprendizajes.

Al finalizar, el ómnibus "double-decker" les dio un paseo por la ciudad. "Los invitamos a su primer viaje con nosotros, en un recorrido (académico) que promete 'ir a más', tal como versa nuestro eslogan", comentó la directora de Admisiones, María José Frontini.

Video