Decano de FHUMyE Participó en la conferencia «La laicidad en la educación del Siglo XXI»

Francisco O’Reilly reflexionó sobre el papel de la educación en la formación de “los ciudadanos que queremos” en la conferencia organizada por el Instituto Universitario Elbio Fernández
Panelistas en conferencia «La laicidad en la educación del Siglo XXI»

En el marco del día de la Laicidad y del natalicio de José Pedro Varela (que se festejan el 19 de marzo), el Instituto Universitario Elbio Fernández organizó la conferencia “La Laicidad en la educación del siglo XXI”, que contó con un panel integrado por destacados profesionales y referentes educativos del país.

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Dr. Francisco O’Reilly, participó en el diálogo junto a P. Dr. Gustavo Monzón, vicerrector de la Comunidad Universitaria de la Universidad Católica; el Dr. Juan Cristina, pro rector de Enseñanza de la Universidad de la República; el Ing. Julio Fernández, vicerrector de la Universidad ORT y el Dr. Juan José Villanueva, decano del Instituto.

El evento del 23 de marzo, moderado por el periodista Emiliano Cotelo, reunió a más de doscientas personas. La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la SAEP, Enrique González de Toro, quien agradeció a las autoridades nacionales, representantes educativos, docentes, funcionarios y estudiantes por acompañar la propuesta.

Video de la conferencia disponible en este link.

Francisco O'Reilly en conferencia