Del marketing tradicional al marketing digital
La Unidad de Maestrías y Postgrados en Economía (UMPE) de la UM realizó, el jueves 19 de agosto, un webinar titulado “Del marketing tradicional al marketing digital: Pegá el salto"; a cargo de Roman Hughes, quien habló desde su experiencia como Brand Manager en Estados Unidos, director de Engagement y Growth en Argentina y ahora como VP de Marketing y CRM en Rappi Uruguay.
Cómo ha evolucionado el marketing y la forma de conectar con los consumidores fue el eje de la exposición de Hughes en esta actividad previa al comienzo del Posgrado en Gestión de Marketing Digital de la UMPE.
El experto comenzó afirmando que el marketing digital evoluciona constantemente y cada vez abarca más espacios. A su vez, destacó que el marketing digital “es barato, siempre y cuando se tenga el tráfico y a las personas que brindan sus datos”.
“No ser demasiado insistente y agresivo, pero tampoco pasar desapercibido”
“Para mí, el ecosistema es todo... en la práctica trato de manejar la mayor cantidad de canales posibles para poder brindar una experiencia que sea coherente y que ayude al usuario a navegar por los diferentes puntos de su decisión, de la forma más lógica posible, sin saturarlo demasiado. Considero que el desafío y el balance está en no ser demasiado insistente y agresivo, pero tampoco pasar desapercibido”, señaló Hughes.
Los consumidores siguen estando en los medios tradicionales y “toda ocasión puede llegar a ser una oportunidad para hacer marketing. Para los productos y servicios masivos, el marketing tradicional tiene un lugar muy importante. Quizá los productos de marcado nicho sí tenga más sentido orientar los esfuerzos al marketing digital. Por ejemplo, para el papel higiénico, el marketing tradicional aplica definitivamente. Un ejemplo de producto para marketing tradicional es el de los championes para correr maratones”, comentó.
Respecto a las redes sociales, Hughes explicó que “tienen un gran valor ya que se trabaja en un contexto con información de los usuarios. Se puede personalizar todo el tiempo. Es lo más parecido al marketing tradicional, desde la perspectiva de que no se está invadiendo al usuario en la experiencia que está teniendo”.
Para finalizar el encuentro, puntualizó en cómo, desde las estrategias de marketing, se puede llegar a los early adopters: “Se puede llegar a través de los nichos, a final de cuenta son un grupo que está en un lugar muy específico. Recordemos que, en muchas ocasiones, quienes retroalimentan a las marcas son los early adopters. Siempre los mejores clientes son la fuente de inspiración de las marcas”.
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