Deportistas UM destacan en competencias nacionales e internacionales

Estudiantes de FIUM y FCOM obtuvieron reconocimientos en las disciplinas judo y surf
Deportistas UM destacan en competencias nacionales e internacionales

El alumno de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM), Agustín Gorriz, participó del Campeonato Apertura de Judo 2023 - Copa Punta del Este el pasado 29 de abril y obtuvo el primer puesto en las categorías Junior 73kg y Senior 73kg. “Quedan cosas por mejorar, pero siempre agradecido a mi equipo y a mi entrenador”, publicó Gorriz en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el alumno de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM, Julián Schweizer, obtuvo medalla de plata y el 13° lugar en el ranking general en los Juegos Panamericanos de Surf 2023 en Panamá, realizados del 21 al 29 de abril. Próximamente, estará participando de los ISA World Surfing Games en El Salvador que se llevarán a cabo del 7 al 13 de mayo. “No hay nada más lindo que subir al podio con la bandera más hermosa del mundo. Quinta medalla panamericana para mí, disfrutando del camino, el sueño y las ganas que siguen intactas. Felicitaciones a todos los finalistas. ¡Vamo y vamos la Celeste!”, posteó Schweizer en redes sociales.

1

Becas deportivas UM
La Universidad de Montevideo ofrece becas deportivas del 25% a atletas amateurs; y una beca anual a la excelencia deportiva del 80%, dirigida a deportistas de alto rendimiento que representan a nuestro país en el exterior. Ambas becas facilitan el acceso a la formación de grado de atletas uruguayos. Por más información, click aquí