Humanidades: Revista de la UM en Library of Congress

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, situada en Washington D. C., incluye revista de FHUMYE en su colección
Humanidades: Revista UM

Humanidades: revista de la Universidad de Montevideoeditada por la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) y el Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica de la UM (CEDEI), fue seleccionada por la institución Library of Congress (LOC) para formar parte de su colección de acceso abierto, debido a su valor de registro histórico.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos conserva y ofrece al público artículos de interés cultural para apoyar la educación y la creación de nuevas becas. La revista de la UM se incluirá en su colección. Posiblemente otras publicaciones que realice a futuro se encontrarán disponibles en su sitio web y en las instalaciones de la Biblioteca para que los investigadores de todo el mundo puedan acceder libremente.

Una revista semestral
Desde su primer número, en junio del 2001, Humanidades: revista de la Universidad de Montevideo, es una publicación científica e interdisciplinaria de Filosofía, Historia y Literatura que, a partir de su segunda época iniciada en 2017, se edita en forma semestral en junio y diciembre. Los textos remitidos a sus dos secciones principales -Estudios y Artículos- se vinculan a esas áreas del conocimiento, mientras que algunos contenidos entrelazan la Filosofía, Historia y Literatura con otras áreas humanísticas y sociales como Arte, Educación y Lingüística.

Por más información sobre la revista, ver el sitio web aquí