Realidad Aumentada, Realidad Virtual y desafíos en la privacidad
La relatora especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Privacidad y docente de Derecho Telemático de la UM, Dra. Ana Brian Nougrères, organizó en conjunto con la Facultad de Ingeniería (FIUM) un taller sobre realidad aumentada y realidad virtual. En el evento del 21 de noviembre, la directora de Política de Privacidad de Meta para Latinoamérica, Mag. Paula Vargas, abrió el encuentro y, seguidamente, referentes de The Electric Factory brindaron un taller técnico.
Por una parte, Vargas abordó aspectos de la privacidad en el uso de las tecnologías, a la vez que reflexionó sobre el Metaverso, su construcción e importancia.
Por otro lado, mediante una dinámica teórico práctica, la Managing Director en The Electric Factory (TEF), Camila Romero, y su Creative Technologist Officer, Santiago Angles, explicaron las diferencias entre la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés), y la Realidad Virtual (VR). En la misma línea, abordaron los conocimientos necesarios que se deben manejar para trabajar en ambas tecnologías y discutieron respecto a su experiencia en proyectos en los que la agencia de publicidad se encuentra trabajando.
Sobre The Electric Factory
La compañía de creatividad e innovación ofrece soluciones con foco en las tecnologías inmersivas y “desarrolla experiencias de alto impacto para marcas globales”. Se trata de una agencia que cuenta con oficinas en Uruguay, Puerto Rico, México y USA, y que en 2021 recibió el galardón Best Boutique Agency of the Year NY Festivals, además de acumular premios en FWA, SXSW, Cannes Lions, entre otros.
Desde hace cinco años TEF trabaja para META y produce experiencias de AR & VR con estas tecnologías para distintas marcas reconocidas.