Reconocimiento internacional

El director de la Especialidad en Traumatología y Ortopedia del CCB, Dr. Alberto Fernández Dell’Oca, y la alumna avanzada, Dra. Magdalena Hartwich, recibieron el H. Kirk Watson, MD Founder’s Award
Reconocimiento internacional

El Dr. Alberto Fernández Dell’Oca, director y docente de la Especialidad en Traumatología y Ortopedia del Centro de Ciencias Biomédicas de la UM, y la Dra. Magdalena Hartwich, alumna de cuarto año, fueron reconocidos con el H. Kirk Watson, MD Founder’s Award, por el trabajo publicado en conjunto con el equipo del Hospital General de Massachusett de la especialidad en Harvard.  

La responsabilidad del equipo local en la investigación se enfocó en proveer la documentación y registros auditados de los casos sobre los que se llevó a cabo el estudio, un aval muy importante para la credibilidad y peso internacional de la base de casos de estudio que se desarrolla con apoyo de la Especialidad.  

 

Estudiar Traumatología y Ortopedia en la UM  

El objetivo de esta Especialidad es formar un profesional con perfil humanista, integrado al equipo de salud, que dentro del tercer nivel de atención sea capaz de tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas y aplicar los distintos conceptos en forma personalizada para cada paciente, de naturaleza bio-psico-social. Su participación en el primer nivel de atención será primordial en la prevención de distintos tipos de accidentes, que, por su repercusión funcional, laboral y económica, generan importantes pérdidas en recursos humanos y económicos. Finalmente, la Especialidad busca estimular la inquietud científica, que permita detectar puntos claves en procedimientos, implantes u otros, que las investigaciones realizadas se traduzcan en mayor calidad de atención y confort para el paciente.