Se inauguró el Club Socrático

Un espacio en el que alumnos de todas las carreras se reúnen para reflexionar acerca de temas interpelantes y actuales
Se inauguró el Club Socrático

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la Universidad de Montevideo inauguró el Club Socrático, un espacio académico impulsado por alumnos de la Facultad y abierto a todos los estudiantes de la UM. La primera sesión se realizó el 24 de marzo, en la que se discutió sobre la importancia de un diálogo genuino entre las personas, y estuvo a cargo del decano de la Facultad, Dr. Francisco O’Reilly.

El club nació de la necesidad de generar un espacio de estudiantes y para estudiantes que les permitiera pensar sobre temas que los interpelan. Con el impulso y respaldo de las autoridades de la Facultad, Agustín Ferreyra, Franco González y Bárbara Schilde —alumnos de la Licenciatura en Humanidades— fueron los organizadores de este ámbito. En diálogo con ellos, comentaron que “el objetivo es que la conversación no sea superficial y muera en el momento, sino que busque construir algo en conjunto”. De allí que tomaron la figura de Sócrates para nombrar al club: “Nos invita a abrirnos a un diálogo sincero con otros para buscar juntos la verdad y conocernos a nosotros mismos”.

Como comentó el coordinador de la Licenciatura en Humanidades, Dr. Pablo García, el club “expresa una dimensión fundamental de la vida universitaria, que no se limita a la asistencia a clase, sino que incluye el interés de alumnos y docentes por formar una comunidad donde se pueda pensar juntos”.

Durante el primer semestre se realizarán tres encuentros más:

28/04 – “Tu título me ofende: pensar la importancia de ofenderse en la vida en sociedad hoy”.
19/05 – “Desde el pedestal cultural: ¿hay justicia en una actitud etnocentrista?”.
16/06 – “Precio y ánima: ¿cuál es el sentido de hablar sobre el valor de la vida humana”.

Todos los interesados en participar pueden contactarse a clubsocratico@um.edu.uy

 

Galería de imágenes