Taller de fotografía organizado por Vida Universitaria

En el mes de mayo se realizaron una serie de encuentros para alumnos de la UM
Taller de fotografía UM 2022

El Departamento de Vida Universitaria organizó un taller de fotografía sin costo para alumnos de la Universidad de Montevideo. El mismo incluyó una dinámica de tres clases semanales durante mayo, a cargo del responsable de Equipo Técnico de la Facultad de Comunicación de la UM, Juan Inthamoussu. La actividad finalizó el 26 de mayo.

El taller fue una propuesta para quienes deseaban adquirir conocimientos básicos y prácticos, con la posibilidad de utilizarlos como herramienta profesional. Asistieron en total 49 participantes, que sumaron un punto para el Diploma de Vida Universitaria.

Durante la primera clase, realizada el 12 de mayo, los participantes aprendieron los conceptos para el manejo técnico de una cámara de fotos. La segunda clase, dictada el 19 de mayo, se realizaron trabajos prácticos de composición de imagen y fotografía de objetos. La última instancia, el 26 de mayo, el grupo fotografió sus propios retratos utilizando herramientas y técnicas de iluminación.

En una entrevista con Prensa UM, Andrea Azambullo, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, contó su experiencia con el curso: “Estuvo genial, no nos abrumaron con muchos conocimientos de una, por lo que fue muy amistoso el proceso”. Andrea aseguró que uno de los factores que facilitó el aprendizaje, fue empezar por la parte teórica y enseguida ponerlo en práctica. “Pude comprender el triángulo de las posiciones, la función del ISO, velocidad y apertura del diafragma”, enumeró y aseguró que la clase que más le gustó fue la última. También enfatizó que le gustaría se hiciera otro taller próximamente, para seguir aprendiendo y que, aunque no tiene pensado trabajar con una cámara, lo considera un hobby, “los fines de semana siguientes a las clases aplicaba lo aprendido”.

Galería de imágenes