Patricia Schroeder
Directora ejecutiva Centro de Ciencias Biomédicas
Patricia Schroeder

Patricia Schroeder tiene un doctorado en Comunicación y Salud por la Universidad Austral. Su tema de investigación fue sobre el modelo de comunicación de las prestadoras de salud en Uruguay. Además, es Magíster en Gestión de Comunicación en las Organizaciones por la Universidad Austral, realizó cursos de especialidad en planificación estratégica en Georgetown University Business School, cursó el Programa de Desarrollo Directivo del IEEM y es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República.

En la UM es también directora del Máster en Dirección de Comunicación, profesora de Comunicación estratégica y Comunicación de crisis en varios programas de la Universidad. Es profesora invitada en universidades en Perú, Paraguay, Ecuador, entre otros. Tiene más de veinte años de experiencia en áreas de gestión de Comunicación y Marketing con enfoque en el trabajo por objetivos y planificación estratégica. Se destaca su desempeño como consultora en el área de salud, en organismos internacionales y empresas de servicios.

Áreas de interés: comunicación en el primer nivel de toma de decisiones, programas de inclusión de la discapacidad y fortalecimiento de la familia.

Líneas de investigación: comunicación en crisis y comunicación en salud.