Feria de Empleo 2024: un espacio de oportunidades y conexiones

El 24 y 25 de septiembre tuvo lugar la 17° edición de la Feria de empleo en la UM. Participaron 26 empresas de diversos rubros
Feria de Empleo 2024: un espacio de oportunidades y conexiones

La Feria tuvo lugar en dos lugares: el primer día en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la UM —FIUM—, ubicado en el LATU, y el segundo en el edificio central de la Universidad. Organizada por el Departamento de Alumni y Desarrollo Profesional, esta instancia reunió a 26 empresas de diversos sectores, que brindaron a los estudiantes una valiosa oportunidad para explorar posibles pasantías y empleos.

Entre las empresas participantes de esta edición fueron: Berkes, Stiler, Qubika, Santander, Manpower/Experis, Scotiabank, PwC, CIEMSA/CSI Ingenieros, Marfrig Global Foods, Zonamerica, Divino, SABRE, CPA Ferrere/Ferrere Abogados, Randstad Uruguay, Trafigura, ATOS, KPMG, UKG Uruguay, Blend360, Ingener, Bitafal, Estudio Chadicov, Grupo Disco y Tata Consultancy Services.

Un espacio de networking y crecimiento profesional

El principal objetivo de la feria, según comentaron Florencia Gómez y Noel Rodríguez, coordinadora y asistente de Alumni y Desarrollo Profesional es “posicionar a las empresas dentro de la Universidad, permitiendo un contacto directo con los alumnos, y generando así oportunidades de networking, pasantías y futuras oportunidades laborales".

Las empresas participantes cubrieron un amplio espectro de rubros, especialmente aquellos vinculados a las carreras que se imparten en la universidad. Así, estudiantes de diversas facultades pudieron dialogar con representantes de compañías interesadas en captar perfiles variados y altamente capacitados.

Expectativas cumplidas y oportunidades para los estudiantes

Este año, la Feria de empleo 2024 fue declarada de interés ministerial por parte del Ministerio de Educación y Cultura y el evento tuvo un enfoque claro: captar nuevas empresas y enriquecer el intercambio entre estudiantes y representantes corporativos. "Una de las principales expectativas era atraer empresas nuevas, y logramos cumplir ese objetivo", señalaron las representantes de Alumni y Desarrollo Profesional. El éxito del encuentro se reflejó en el feedback recibido por parte de las empresas, que destacaron la calidad de los intercambios y el interés de los estudiantes en sus propuestas.

Además, las plataformas de empleo de las empresas registraron una gran actividad, lo que refuerza la importancia de este evento para el desarrollo profesional de los alumnos de la UM.

Un futuro con más conexiones y sinergias

En búsqueda de mejorar de forma continua el apoyo brindado al alumnado, el lunes 23 de setiembre, previo al inicio de la Feria, los Departamento de Alumni y Desarrollo Profesional ofrecieron un taller titulado: “Desarrollá herramientas para tu empleabilidad”. Este contó con la participación de más de 60 estudiantes y la empresa Randstad se encargó de presentar tips y recursos valiosos.

Con vistas a las próximas ediciones ya se prevén algunas mejoras. A partir de 2025, la feria se concentrará en una única jornada, que se realizará en el nuevo edificio de la UM en el Parque de Innovación del LATU. Este cambio, aseguran, permitirá captar aún más empresas y generar sinergias entre distintos rubros y estudiantes.

Galería de imágenes