Abogacía y Notariado, una mirada 360°

Conocé los distintos perfiles que pueden tener las carreras de Abogacía y Notariado
Abogacía y Notariado, una mirada 360°

La Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo organiza un encuentro virtual entre preuniversitarios y graduados de la FDER. La actividad se llevará a cabo el jueves 20 de mayo a las 18:00 h y contará con la participación de cuatro graduados que contarán sus miradas profesionales: Sebastián Ramos, Agustina Pérez Comenale, Mercedes Aramendia y Nicolás Santo.

Por más información e inscripciones, hacer clic aquí.

Sobre los expositores

  • Sebastián Ramos 
     

Doctor en Derecho por la Universidad de Montevideo, Máster en Derecho (LL.M.) en la Facultad de Derecho de la University of Chicago en 2012. Socio de FERRERE, forma parte del departamento Banca y Finanzas de FERRERE. Experto en contratos, especializado en redactar y negociar acuerdos para proyectos complejos. Brinda asesoría legal a clientes en la estructuración, desarrollo y financiamiento de proyectos (Project Finance).

Ha asesorado a multilaterales, fondos e instituciones financieras en el financiamiento de decenas de proyectos de infraestructura y energía. Asimismo, ha participado en la redacción y negociación de los principales contratos de infraestructura y energía en los sectores público y privado de Uruguay, incluidos contratos EPC, PPP, concesiones, y acuerdos de operación y mantenimiento. De 2008 a 2010, como miembro de la firma, asesoró a IBM Uruguay y se desempeñó como Country Counsel y como Contracts & Negotiations Specialist de esa compañía. Lo destaca la publicación legal Chambers en las áreas de Corporate, Energy y Banking and Finance.

  • Agustina Pérez Comenale
     

Es miembro de las Comisiones de Derecho Informático y Comercial AEU. Forma parte de Legal Hackers Montevideo. Escribana y Abogada. “LLM” en la Universidad de Montevideo (Tesis sobre “Smart Legal Contracts”). Título de Posgrado de Actualización Notarial en la Universidad de Montevideo. Miembro del grupo Montevideo Legal Hackers. Integrante de las comisiones de Derecho Comercial y la Comisión de Derecho Informático y Tecnológico de la Asociación de Escribanos del Uruguaya. Integrante de la 3er Fellowship de Kleros. Miembro de la Sala de Blockchain e Inteligencia Artificial de la Universidad Católica de Córdoba. Profesora en materia de "Notariado y Nuevas Tecnologías" y "Legaltech" en la Universidad de Montevideo. Colaboración en distintas redacciones y publicaciones sobre tecnología y derecho.

  • Mercedes Aramendia
     

Presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC). Es abogada y magíster en Derecho Administrativo Económico por la Universidad de Montevideo. LLM en Derecho, Tecnología y Emprendedurismo por Cornell Law School, EEUU; Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Nebrija, España; Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas por Universidad Camilo José Cela, España; MBA en EAE Business School, España; título de Postgrado de Especialización en Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales en la perspectiva del siglo XXI por Universidad de Castilla – La Mancha, España; grado en Derecho por la Universidad de Nebrija, España; candidata a doctora (PhD) en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Granda, España. Se ha desempeñado como profesora de la UM desde el año 2017 en diversas materias vinculadas con su especialidad. Ha trabajado y colaborado, con empresas y organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales, públicas y privadas, como ser: la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay, KPMG, Telefónica Móviles del Uruguay (MOVISTAR), Internet Society (ISOC).

  • Nicolás Santo
     

Consultor de Negocios con China. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Montevideo, cuenta con una maestría en Derecho otorgada por la Universidad Tsinghua, y fue visiting scholar en la Escuela de Leyes de Harvard.

Fue el líder del equipo internacional del gobierno de Foshan que, en el marco de una iniciativa piloto, atrajo la atención de la prensa mundial. Durante esa etapa diseñó y ejecutó una estrategia de promoción de inversiones reconocida por Fdi magazine como la mejor de China continental. Por su trabajo en el gobierno de Foshan, Nicolás fue definido por el Financial Times como “el rostro de una nueva generación de extranjeros ayudando a construir una mejor China”. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto de Comercio Internacional (ITC) y de empresas líderes de China y América Latina. Es columnista de China Daily, el principal periódico con noticias sobre China en inglés.