Alumnos de Derecho avanzan en el Diploma in Commercial Law de University of London

El diploma se cursa en la UM y es dictado por extranjeros o locales con trayectoria internacional
Alumnos de Derecho avanzan en el Diploma in Commercial Law de University of London

La Facultad de Derecho de la UM (FDER) fue reconocida como teaching center de la Universidad de Londres para que sus alumnos cursen el Graduate Diploma in Commercial Law. Este reconocimiento se logró en 2020 gracias a la intensa formación en Derecho Anglosajón que reciben los alumnos de la UM a lo largo de la carrera de abogacía desde hace ya más de 20 años.
 
Este 2023 la primera generación de inscriptos rindió con éxito la primera materia del diploma, Contract law, y varios de la segunda promoción fueron aceptados para comenzar a cursar y rendir exámenes el año que viene.

El programa apunta a brindar una especialización en los aspectos más relevantes del derecho comercial, conocer a fondo la tradición legal del common law y desarrollar habilidades de resolución de problemas jurídicos en las jurisdicciones más importantes del mundo. 

El diploma está compuesto por cuatro módulos (Contract Law, Commercial Law, Company Law e Intellectual Property) que se cursan en la UM y están a cargo de profesores extranjeros y de docentes egresados de la FDER que hicieron estudios de posgrado en Estados Unidos o el Reino Unido. Cada módulo culmina con un examen que es propuesto, controlado y corregido por University of London, entidad que emite el Diploma.