Cadenas de suministros resilientes

Expertos convocados por el CINOI y el Centro de Posgrados en Ingeniería compartieron una mañana de reflexión
Cadenas de suministros resilientes

El Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) y el Centro de Posgrados en Ingeniería organizaron una mesa redonda sobre la resiliencia de las cadenas de suministro, en la que un panel de expertos exploró estrategias, tecnologías y buenas prácticas.

La mesa estuvo moderada por Daniel Jurburg, director del CINOI, y los panelistas aportaron su experiencia desde distintos rubros de una industria en constante cambio. Intervinieron Martin Dovat, CEO de Zonamerica, Ana María García, experta en marketing internacional, Diego Wins, coordinador de THE BOX Centro de Demostración Logística, y Fernando Iruleguy, experto en comercio exterior y cadenas de suministro.

Cadenas de suministros resilientes

Coincidieron en la necesidad de mantener siempre una buena relación con los socios, y en lo importante que es tener y compartir datos e información. En lo que hace a la resiliencia en sí, se detuvieron en la buena gestión de riesgos y en la capacidad de anticiparse, así como en la posibilidad de aprender y facilitar los procesos. Asimismo, analizaron el contexto regional y las ventajas competitivas que puede ofrecer Uruguay. 

Cadenas de suministros resilientes