CEDEI participó en la Maratón de Lectura Itinerante

En el marco del aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional y el Día Nacional del Libro, la UM estuvo presente en la actividad organizada para centros educativos del Municipio D
CEDEI participó en la Maratón de Lectura Itinerante

El pasado 26 de mayo el CEDEI participó de una actividad organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 11 del Municipio D, la Primera Edición de la “Maratón de Lectura Itinerante” de Don Quijote de la Mancha. Se desarrolló en el marco del 206° aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional y la celebración del Día Nacional del Libro.

Participaron de la maratón la investigadora en el Área de Literatura y Geografía de Iberoamérica, Lic. Elena Ruibal, y la bibliotecóloga de la Universidad de Montevideo, Lic. Daniela Vairo. Durante el evento, Ruibal entregó ejemplares del libro: El Quijotito, una edición del Quijote de la Mancha adaptada para niños con ilustraciones realizadas por escolares de escuelas de Montevideo. Por su parte, Vairo obsequió a las instituciones visitadas ejemplares del Quijote de la Mancha.

La actividad contó con una breve charla sobre la vida de Miguel Cervantes a cargo de la ex maestra e inspectora, Susana Márquez y de la ex maestra, directora y artista, Edelweiss Loyate, quien se refirió al contexto histórico en el que fue escrita la obra. También participaron del evento los concejales del Municipio D.

El recorrido se realizó por tres instituciones educativas del Municipio D: el Centro Educativo Comunitario (CEC) Casavalle, el Liceo Jubilar Juan Pablo II, y el Liceo Nro. 64, alcanzando aproximadamente a unos ciento veinte alumnos de las diferentes instituciones.

La maratón se llevó a cabo gracias al apoyo del Centro Comunal Zonal 11, el Municipio D, la Biblioteca Nacional y el CEDEI.

Galería de imágenes