CEDEI recibió una nueva donación de libros

La colección refiere al Dr. Juan E. Pivel Devoto y la Dra. Alcira Ranieri de Pivel Devoto
CEDEI recibió una nueva donación de libros

El Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (CEDEI) de la UM recibió una nueva donación de libros pertenecientes al destacado historiador, Prof. Dr. Juan E. Pivel Devoto (1910-1997) y a su esposa, la Dra. Alcira Ranieri de Pivel Devoto. Los libros seleccionados se destacan por su contenido, belleza de edición y valor patrimonial. Muchos de ellos siguen la temática histórica, otros son de literatura y derecho. 

La donación fue realizada por la familia Pivel-Ranieri en la persona del Dr. Juan Pablo Pivel Ranieri, quien ofreció la posibilidad de acrecentar los fondos bibliográficos de la colección que se halla en el CEDEI. De esta forma, se potencia el esquema de trabajo con una valiosa documentación representativa de la labor docente e investigadora de la Dra. Elcira Ranieri de Pivel Devoto.  

Este material completa el vasto acervo que fue transferido en derecho de uso por el Directorio del Partido Nacional en el año 2010, al igual que la conformación de los archivos de D. Juan Pivel Devoto y Alcira Ranieri recientemente donados al CEDEI. El centro irá incorporando estos materiales a sus fondos que, por la importancia bibliográfica y documental que representan, serán puestos oportunamente a disposición de los investigadores. 

Parte de este material que está siendo catalogado ya se puede consultar en el catálogo en línea.