Cursos de verano para preuniversitarios

La UM ofrece distintas instancias de formación corta durante febrero
Cursos de verano para preuniversitarios

Con el fin de acercar a preuniversitarios al quehacer de carreras, la Universidad de Montevideo ofrece distintos cursos cortos de verano. 

Facultad de Comunicación 
Contar en corto: taller sobre producción de cortometrajes     

Una película es el resultado del esfuerzo multidisciplinar de un equipo que, a través de sus destrezas técnicas y artísticas, se propone llevar una idea del papel a la pantalla. En este taller se presentará a los alumnos el desafío de producir un cortometraje en función de una consigna determinada y la oportunidad de explorar las posibilidades expresivas del lenguaje cinematográfico. Para esto, los estudiantes serán capacitados por profesores de Cine de la Facultad de Comunicación de la UM a través de sesiones teórico-prácticas, a la vez que tendrán acceso a sus equipos de filmación, iluminación, sonido y edición.     
 
Fecha: del 1° al 10 de febrero 
Modalidad: presencial 
Cupos: mínimo 8 alumnos, máximo 16 

Por inscripciones: http://bit.ly/CursoCortoUM

La cara oculta de las redes sociales: un análisis integral desde la comunicación 

Las redes sociales se han convertido en una extensión del ser humano. Las utilizamos como canal de comunicación, de búsqueda de contenidos de interés y hasta de expresión de nuestra propia identidad. Sin embargo, pocas veces nos damos cuenta de que no siempre somos nosotros los que usamos las redes sociales, sino que son estas -y las diferentes compañías que las contratan- las que nos usan a nosotros. En este curso los participantes se aproximarán desde diferentes áreas de la comunicación -marketing y publicidad, cine y periodismo- al rol de las redes sociales en la comunicación persuasiva, a los dilemas éticos que implica y a las consecuencias que pueden tener en el desarrollo del ser humano. 

Fecha: del 22 al 26 de febrero 
Modalidad: presencial 
Cupos: mínimo 8 alumnos, máximo 16 

Por inscripciones: http://bit.ly/CursoRedesUM

Por consultas sobre becas disponibles: comunicacion@um.edu.uy

Facultad de Ciencias Empresariales y Economía
El valor de los datos

Conocé, a través de un curso intensivo de cuatro días, los conceptos básicos que manejan los científicos de datos, uno de los perfiles profesionales más demandados en los últimos años. De la mano de María Florencia Villar, responsable de Data Analytics del Banco BBVA, entenderás cómo hoy las empresas enfocan sus ventas digitales y la captación de sus clientes.

Día 1
1. Presentación, introducción y conceptos generales.
2. Data aplicado a distintas disciplinas: Medicina / Política / Deporte / Negocios. 

Día 2
Analytics en el mundo empresarial.

Día 3
Ética en el uso de data.

Día 4
Ejemplo (modelo de abandono de TDC).

Fecha: 17, 18, 24 y 25 de febrero
Modalidad: online
Costo: Inscriptos sin costo / No inscriptos $1500

Por inscripciones: http://bit.ly/VeranoFCEE

 

Clases de nivelación 

Con el fin de garantizar la igualdad de condiciones de aprendizajes al comenzar una carrera universitaria, algunas de las Facultades de la UM brindan clases de nivelación para los nuevos alumnos que ingresen. Este es el caso, por ejemplo, de la Facultad de Ingeniería, que realiza un entrenamiento online a todos los alumnos antes de ingresar a la Universidad, tanto de Matemática como Física.  

A su vez, la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía cada año hace la nivelación en Contabilidad para aquellos alumnos que no tuvieron la materia en el bachillerato, y en diciembre y febrero hace una evaluación de Matemática para conocer el nivel de la clase y saber cómo orientar el curso del primer semestre.