Desafíos bioéticos y Derecho

Se brindó una conferencia en francés y español acerca de los retos a los que se enfrenta el Bioderecho en la actualidad
Desafíos bioéticos y Derecho

La Facultad de Derecho (FDER) de la UM brindó el pasado miércoles 9 de noviembre la conferencia titulada “Desafíos bioéticos y derecho”. Fueron expositores el profesor titular de Derecho Penal de la UM, Dr. Pedro Montano; y el secretario general de la Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia, Prof. Christian Byk, quien fue invitado desde Francia.

Por una parte, Byk abordó la temática referida a los principios fundamentales de la bioética francesa y del Bioderecho. En esta instancia, el profesor expuso en francés, mientras que Montano tradujo en vivo. Posteriormente, Montano trató el tema “Transhumanismo, Posthumanismo y su incidencia en el Derecho”. Al finalizar ambas ponencias, se abrió un espacio de preguntas para el auditorio.

 

Christian Byk

Magistrado (Juez) y profesor universitario (Francia). Secretario general de la Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia. Miembro de la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO. Presidente del Comité de Bioética y Ética de la Ciencia.

Pedro Montano

Miembro Numerario de la Academia Uruguaya de Derecho. Profesor titular de Derecho Penal de la UM y de la UdelaR. Dr. Europaeus en Derecho Penal por la Universidad de Navarra y el Instituto Max-Planck de Derecho Penal (Alemania).