Director de la Licenciatura en Economía de la UM participó de la Cumbre Climática 2021

Marcelo Caffera asesoró al MEF en Escocia
Marcelo Caffera, Azucena Arbeleche y Herman Kamil

Crédito de la foto: Montevideo Portal

El Dr. en Economía, Marcelo Caffera, docente, investigador y director de la Licenciatura en Economía de la Universidad de Montevideo, viajó a Glasgow (Escocia) como asesor en Economía Ambiental del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y al director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil, para participar de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La convención, que se celebró del 1° al 12 de noviembre, reúne anualmente a delegaciones de unos 200 países para impulsar acciones que frenen la emergencia climática. En esta ocasión, la ministra expuso y moderó en varios paneles con autoridades internacionales y participó de encuentros bilaterales con representantes de diversos organismos y gobiernos.

Caffera, por su parte, contó que fue una experiencia muy positiva, tanto a nivel personal como profesional, y declaró que en el curso de Economía ambiental que dicta en la Licenciatura en Economía de la UM empezará a implementar un punto específico que se trató en la COP26. El mismo está relacionado al papel de las finanzas como un instrumento adicional para incentivar la mitigación del efecto de gases invernaderos y la adaptación al cambio climático: “Es un concepto nuevo que no está en libros de estudio todavía y me pareció interesante trasladarlo a las clases”, declaró.

Para ver un resumen de la conferencia, click aquí.
 

Crédito de la foto: Presidencia.

Crédito de la foto: Presidencia