Docente de nuevo Diploma de Postgrado en Educación Emocional fue galardonada con el premio “Mujer Brillante”

La red de referentes -REDDER- premió a Carmen Albana Sanz en Buenos Aires por su trabajo vinculado a la educación emocional
Docente de nuevo Diploma de Postgrado en Educación Emocional fue galardonada con el premio “Mujer Brillante”

La profesora de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE), Dra (c) Carmen Albana Sanz, fue reconocida como “Mujer Brillante de 2023” en la ciudad de Buenos Aires por REDDER, una organización global comprometida con el desarrollo de las mujeres y la equidad social. La artista Verónica Artagaveyta fue la diseñadora del trofeo con forma de espiral que Sanz recibió en manos el 17 de agosto en Montevideo. 

La educadora comenzó en 2021 una iniciativa que propicia la sumatoria de contenidos emocionales a las metas educativas a través del Anteproyecto de ley de Educación Emocional, iniciativa que fue creciendo en apoyo y hoy cuenta con un grupo de personas que siguen su desarrollo.  

De igual forma, desde el 2017, Sanz ha encabezado diversos cursos relacionados con la Educación Emocional en la UM y, desde este año, coordina el novel “Diploma de Postgrado en Educación Emocional” que ofrece la Facultad de Humanidades y Educación. Este programa, bajo la dirección académica del Dr. Fernando Otero, busca formar en las competencias emocionales con un enfoque en el diálogo permanente entre el niño/adolescente con la familia y el contexto en que vive. El Diploma de Postgrado se articula en seis seminarios sobre temáticas específicas, en modalidad virtual con un componente semanal sincrónico.