Docente y alumnos UM participaron en el II Congreso Hispanoamericano de Traducción Audiovisual

El evento se realizó en Buenos Aires, al que asistieron alumnos de 3ro y 4to año de la Licenciatura en Traducción
Docente y alumni de la UM participó en el II Congreso Hispanoamericano de Traducción Audiovisual

La docente y traductora pública, Mag. Sylvia Mernies, presentó una ponencia sobre traducción audiovisual en el II Congreso Hispanoamericano de Traducción Audiovisual, “Hispatav 2”, organizado por el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

El evento se realizó el pasado 30 de setiembre y 1° de octubre en Buenos Aires donde Mernies presentó su ponencia: "Nuevas tendencias en los criterios de exhibición cinematográfica en Uruguay: ¿el doblaje desplaza al subtitulado?", basada en la investigación que realizó para el trabajo final del Máster en Investigación en Traducción e Interpretación de la Universitat Jaume I.

Alumnos de tercero y cuarto año de la Licenciatura en Traducción de la UM participaron en el congreso como asistentes. “La traducción audiovisual es un área de la profesión que despierta cada vez más interés”, aseguró la docente. El evento contó con la presencia de personalidades del mundo de la traducción audiovisual como Jorge Díaz Cintas y Patrick Zabalbeascoa, como también de referentes del mundo profesional y académico de Argentina, España, Brasil, México y Uruguay.