Docentes de FDER en las Jornadas Tributarias de la DGI

Los doctores Andrés Hessdorfer y Horacio Viana participaron como panelistas representando a la UM
Docentes de FDER en las Jornadas Tributarias de la DGI

La Dirección General Impositiva llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas Tributarias de la DGI, en las que participaron en representación de la UM el Dr. Andrés Hessdorfer y el Dr. Horacio Viana, docentes de la Facultad de Derecho (FDER). En las jornadas, del 30 de noviembre al 1° de diciembre, se debatió sobre “Fiscalidad y Sustentabilidad: impuestos e incentivos medioambientales”, con dos panales de expertos: “Impuestos con impacto medioambiental” e “Incentivos fiscales con impacto medioambiental”.  

Dentro del panel “Impuestos con impacto medioambiental”, Hessdorfer y Viana hablaron de los impuestos vinculados con la generación de residuos. En la exposición se centraron en el análisis constitucional de los impuestos con fines medioambientales, la situación normativa actual en Uruguay en materia de impuestos enfocados en la generación de residuos, y las experiencias comparadas a nivel internacional que puedan servir como base para cambios futuros en Uruguay.  

Estas jornadas contaron con expositores del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Dirección General Impositiva, Universidad Católica del Uruguay (UCU), Universidad ORT, Universidad de la Empresa, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Montevideo (UM). 

Docentes de FDER en las Jornadas Tributarias de la DGI