El CEDEI recibió una donación de la Academia Nacional de Letras

La tesis de maestría de Eufemia W. Xalambrí se une a la colección de libros de su padre, Arturo E. Xalambrí
El CEDEI recibió una donación de la Academia Nacional de Letras

El presidente de la Academia Nacional de Letras, Dr. Wilfredo Penco, entregó al director del CEDEI, Dr. Fernando Aguerre, el archivo original mecanografiado con correcciones manuscritas de la tesis de maestría de Eufemia Wilborada Xalambrí. La investigación se titula “Microcosmos y macrocosmos en La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa, y en Les dèsarrois de l'élève Törless, de Robert Musil” y fue presentada en la Universidad de París-Est, en octubre de 1969, bajo la dirección del profesor Raymond Marcus.

El hijo de la autora, Álvaro Legido Xalambrí, donó el ejemplar a la Academia y ahora decidió que se conservara junto a la colección de su abuelo Arturo E. Xalambrí, ubicada en el CEDEI. Además, brindó una fotocopia de la carta escrita por Mario Vargas Llosa a la señora Xalambrí, enviada el 10 de noviembre de 1969 desde Londres, en donde agradece y comenta la tesis de maestría sobre su obra.

El encuentro entre las autoridades dio lugar a un intercambio sobre la trayectoria intelectual de la autora y los cometidos culturales y de preservación patrimonial que cumplen ambas instituciones.