Finalizó la Semana de Empleo UM 2022

Esta nueva edición contó con el lanzamiento del programa de liderazgo para alumnos y alumni
Finalizó la Semana de Empleo UM 2022

Tras dos años de ferias virtuales a causa de la pandemia, la Universidad de Montevideo celebró una nueva edición de la Semana de Empleo de manera presencial. Las jornadas se realizaron del 12 al 16 de setiembre en tres instancias diferentes en las distintas instalaciones de la UM: sede central, edificio Ponce y el edificio FIUM-LATU.

La Semana de Empleo comenzó con el lanzamiento del novedoso programa “Líder entre líderes”, organizado por Initium, Manpower y Alumni/ Desarrollo Profesional, que dio apertura a la feria de empleo.

Las ferias laborales se destinaron a la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), Facultad de Comunicación (FCOM), Facultad de Derecho (FDER), Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE), Facultad de Ingeniería (FIUM), como también a la nueva carrera de Licenciatura en Psicología.

Fueron parte del evento AstroPay, Auren, Basf, Berkes, CIEMSA, CIR, Colegio de Traductores Públicos del Uruguay, CSI Ingenieros, El País, Experis, EY, Ferrere, Guyer&Regules, TPA, Manpower Group, Manpower, McKinsey & Company, Montes del Plata, Montevideo Labs, MTA ingeniería, Perficient, Posadas, PwC, Quantik República AFAP, Santander Universidades, Stiler, Teyma, Tienda Inglesa, Trafigura, December Labs y Unión Capital.

Programa “Líder entre líderes”

Este año, la Semana de Empleo contó con el programa “Líder entre líderes”, una propuesta dirigida a alumnos de último año de todas las carreras y a los alumni con menos de dos años de graduados. El programa estuvo a cargo de Alumni y Desarrollo Profesional, Initium (centro de liderazgo, emprendimientos e innovación), junto con la colaboración de Manpower Group.

A lo largo de distintos encuentros semanales, los trece candidatos seleccionados recibieron capacitaciones en temas de oratoria y desarrollo profesional por parte de Manpower Group.

El 12 de setiembre se realizó el encuentro entre participantes y empresarios, que comenzó con la bienvenida de la nueva coordinadora de Alumni y Desarrollo Profesional, Florencia Gómez. Asimismo, tomó la palabra el secretario académico, Dr. Enrique Etchevarren, quien habló sobre la importancia de este tipo de programas para que los jóvenes profesionales conecten con empresas en un formato novedoso. Seguidamente, los participantes del programa realizaron sus presentaciones (pitches) frente a representantes de las mejores empresas empleadoras del país. El encuentro finalizó con una instancia de networking entre los participantes y los reclutadores.

Participantes del programa

ALLES CLAUDE, Delfina - Lic. Negocios Internacionales

BRIOZZO MOLINARI, Juan Ignacio - Lic. en Economía

AMARILLA ZEBALLOS, Micaela - Lic. en Traducción

GAMBETTA POL, Juan Alberto - Lic. en Negocios Internacionales

BALDOMIR FRONTINI, Sofía - Lic. Economía

PASTORINI LORIER, Juancruz - Lic. en Ciencias de Datos para Negocios

BALESTRINO FERNÁNDEZ, Sabina - Lic. Administración de Empresas

ROSSI WOELKE, Sebastián Andrés - Ingeniero Industrial

CARDOZO GONÇALVES, Tatiana - Lic. en Negocios Internacionales

STANKO MENDOZA, Nicolás - Lic. en Economía / Lic. Ciencias de Datos para Negocios

D'ALBORA CALACE, Raffaella - Lic. en Comunicación

VILAR del VALLE CALCAGNO, Juan José - Lic. Administración de Empresas

FREGEIRO FORTEZA, Lucía - Lic. en Negocios Internacionales

Galería de imágenes

Video