Graduación del Diploma Agro-negocios UM-Austral

Primeras alumnas UM en finalizar el Diploma
Graduación del Diploma Agro-negocios UM-Austral

Ana Paula Montero y Nazarena Rodríguez, alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) que cursan las carreras de Contador Público y Administración de Empresas en la Universidad de Montevideo, son las primeras estudiantes de la UM que se graduaron del Diploma de Agro-negocios lanzado en 2020 en conjunto con la Universidad Austral (Rosario, Argentina).  

El pasado 17 de diciembre, las estudiantes viajaron a Argentina para recibir sus diplomas, visitar las instalaciones de la Universidad y conocer a sus compañeros y docentes, que las acompañaron virtualmente todo este tiempo debido a las medidas tomadas por la pandemia. En esta entrevista, Rodríguez cuenta cómo fue la experiencia de cursar el diploma y cómo se ve aplicando los conocimientos aprendidos. 

¿Por qué decidiste aplicar al diploma? 

Mi familia dedica parte de su tiempo al agro y siempre tuve interés en el tema. Si bien no presenté dudas a la hora de aplicar al diploma, la experiencia de haberlo cursado mediante modalidad virtual fue sumamente desafiante. De todas formas, era una oportunidad que no podía dejar pasar. Conocí grandes personas con las que mantengo contacto y profesores dispuestos a ayudarnos a aplicar los conceptos aprendidos, no solo en Argentina, sino también en Uruguay.  

¿Qué cursos tomaste? 

Los cursos fueron cinco: Administración rural, Operaciones de grano, Operaciones agroindustriales, Comercio internacional agroindustrial y Futuros y opciones donde se abarcó toda la cadena del agro: desde el inicio hasta el producto final que se encuentra en los hogares.  

¿Qué te dejó la experiencia? 

Por todo lo mencionado anteriormente y más, me llevo un aprendizaje indiscutible de este diploma, no solo desde lo académico, sino también desde lo social. Me brindó la chance de haber conocido profesionales, compañeros y amigos. Además de adquirir gran conocimiento de lo que el agro hace y genera, ya que es fundamental en la vida de todas las personas, independientemente del país en cuestión.  Agradezco profundamente a la Universidad de Montevideo por brindarme esta posibilidad y también a la Universidad Austral por hacernos sentir parte de la casa.