Initium en Tacuarembó con el Programa Sembrando

Josefina Maisonnave, directora de Initium, expuso sobre emprendedurismo
Initium en Tacuarembó con en el Programa Sembrando

FUENTE: Programa Sembrando

La Lic. Josefina Maisonnave, directora de Initium, el Centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la UM, expuso en Tacuarembó en el marco del  Programa Sembrando, el 10 y 11 de noviembre. Maisonnave habló sobre cómo comenzar un emprendimiento y potenciar las habilidades emprendedoras, desde su experiencia como directora de Initium y como emprendedora. “Tengo algunas lecciones aprendidas sobre ese recorrido y me pareció oportuno poder compartir con los participantes del programa este tipo de aprendizajes (…) Mi objetivo fue motivar y animar a emprender, dándoles a los presentes algunos consejos para que puedan enfrentar ese proceso de la mejor manera”, destacó la directora de Initium. En estos encuentros, el Programa intenta inspirar, capacitar y generar espacios de networking entre sus participantes.    

Sembrando es un programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial, que busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitación y espacios para compartir experiencias, crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos, así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.      

Dentro de los objetivos del Programa se busca promover el emprendedurismo en todo el territorio nacional; conectar al emprendedor con las instituciones públicas y privadas referentes, vinculadas con la promoción y el desarrollo del ecosistema emprendedor; y apoyar al emprendedor para direccionar sus bienes y servicios hacia los mercados locales e internacionales.       

Por más información del programa, ingresar aquí.     

FUENTE: Programa Sembrando