La final del Challenge UM con 116 preuniversitarios

Culminó una nueva edición del certamen que promueve el espíritu emprendedor de los jóvenes
La final del Challenge UM con 116 preuniversitarios

La Universidad de Montevideo (UM) organizó una nueva edición del certamen “Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”, que tuvo su etapa final el miércoles 6 de octubre. Se trató de una competencia de simulación de empresa, en la que participaron 116 alumnos de bachillerato de todo el país en la final, en la que debieron formar equipos y participar del directorio de una empresa virtual ficticia.   

El primer puesto lo obtuvieron Valentín Echeverría y Gastón Roig del Liceo N° 1 de Salto (IPOL); el segundo puesto fue para Facundo Iraola y Santiago Losano del Colegio José Pedro Varela (Ciudad de la Costa); y el tercer puesto lo obtuvieron Ramiro Martínez y Miranda Martínez del Colegio Woodside School (Maldonado).  

Valentín Echeverría y Gastón Roig del Liceo N° 1 de Salto (IPOL)

Ganadores del primer puesto: Valentín Echeverría y Gastón Roig del Liceo N° 1 de Salto (IPOL); junto al PhD Alejandro Cid, decano de la FCEE UM.

El objetivo del certamen fue incrementar y afianzar, de una manera lúdica, conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas. De esta manera, la UM pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes, el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la práctica en la toma de decisiones.  

En la etapa final participaron estudiantes de los departamentos de Maldonado, Durazno, Paysandú, Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó, Colonia, Rivera, San José, Río Negro, Rocha, Soriano, Montevideo y Canelones.  
 
Un circuito virtual  

La UM reinventó su clásico certamen “Formando emprendedores” en el novel “Challenge UM”, contemplando una versión online que permite a los participantes competir desde sus casas. Ya desde el 2020, el formato remoto extendió la oportunidad de desarrollar el espíritu emprendedor a más preuniversitarios del Uruguay, que antes se veían limitados por el viaje a la capital.    

Los ganadores recibieron distintos premios, entre ellos, descuentos para estudiar su carrera en la UM. El equipo que obtuvo el primer puesto recibió un descuento del 35%, el segundo lugar obtuvo un descuento del 30% y, el tercer puesto, un 25%. 

Galería de imágenes