La UM estuvo presente en la Gala Endeavor 2023

Autoridades de la institución acudieron a la 17° edición, de la cual fue patrocinadora
La UM estuvo presente en la Gala Endeavor 2023

La Universidad de Montevideo participó de la nueva edición de la Gala Endeavor, que tuvo lugar el 14 de setiembre de 2023, y de la cual fue partner. Acudieron, en nombre de la Universidad, Alejandro Arancio, director de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y coordinador de la Carrera de Ciencia de Datos para Negocios, Pablo Fleurquin, coordinador de la nueva carrera de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial que comienza en 2024, y Diego Moreira, administrador general de la UM. 

Endeavor es una organización enfocada en el apoyo de emprendedores. Tiene como misión el liderar el movimiento de emprendedores de alto impacto en el mundo, derivando en la creación de empleo, la innovación y la prosperidad. Desde 1997, la organización ha marcado presencia en casi 40 mercados, extendiéndose en América Latina, Asia, África, Medio Oriente, áreas desatendidas de Europa y Estados Unidos. 

Por su parte, la Gala Endeavor es conocida por ser el mayor encuentro de relacionamiento del sector privado de Uruguay. En el presente año, reunió a más de 700 líderes de unas 100 empresas locales y multinacionales, así como a emprendedores, inversores, representantes del gobierno y de la política. La gala tuvo como foco la Inteligencia Artificial (IA), y contó con una exposición sobre su impacto en las empresas y personas. La misma estuvo a cargo de Eduardo Mangarelli, presidente de la Junta Directiva de Endeavor.