La UM lanza Licenciatura en Finanzas con perfil único en Uruguay

La nueva carrera ofrecerá formación de grado en una de las áreas profesionales de más alta demanda en el país y el mundo
La UM lanza Licenciatura en Finanzas con perfil único en Uruguay

A partir de 2021, la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la Universidad de Montevideo ofrecerá una nueva carrera: la Licenciatura en Finanzas. Se trata de la primera en Uruguay con un perfil específico de formación en dicha área, con una currícula de amplio contenido cuantitativo y analítico. Proyecta a los graduados del programa en roles destacados dentro de las organizaciones, gracias a la capacitación tanto en herramientas del mundo digitalizado como de las finanzas tradicionales, que utilizan grandes volúmenes de información para la toma de decisiones empresariales.

“Está diseñada para permitir lo que en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM ya es una constante: cursar dos grados a la vez para obtener una doble titulación. Los licenciados en Economía, contadores públicos o los licenciados en Ciencia de Datos para Negocios, podrán combinar la Licenciatura en Finanzas y potenciar su profesión”, comenta el profesor PhD Daniel Ferrés, director académico de la nueva carrera.

Además, los alumnos también tendrán la posibilidad de sumar a su formación las carreras de London School of Economics para obtener un segundo título avalado por la prestigiosa institución.

La UM realizó el evento lanzamiento el 16 de setiembre a las 8:30 h en el auditorio del World Trade Center de Montevideo. Participaron destacados especialistas en Finanzas como Aldo Lema, Ana Inés Zerbino y Fernando Barrán quienes expusieron sobre la presencia de las finanzas en todas las áreas del negocio y la coyuntura actual. La instancia estuvo moderada por Malena Castaldi.