La UM recibió a 20 alumnos internacionales en el primer semestre de 2022

Se concretaron las Jornadas de Orientación e Integración
Alumnos internacionales 2022

Veinte alumnos llegaron desde Eslovenia, Chile, España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido para estudiar en el programa de intercambio de la UM durante el primer semestre académico. Las Facultades en las que se anotaron para cursar asignaturas fueron: FCEE, FHUMyE, FDER y FCOM.

El 10 y 11 de marzo los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de las Jornadas de Orientación e Integración, organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales y el Departamento de Vida Universitaria de la UM. En dicha ocasión, el rector Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau brindó unas palabras de bienvenida junto al profesor de Filosofía del Derecho, Ética y Retórica en la UM, Nicolás Etcheverry y les deseó a los recién llegados muchos éxitos en su pasaje por Uruguay.  

También estuvieron presentes el coordinador del departamento de Vida Universitaria, Santiago Silva Ledesma y el encargado del área de deportes de la Universidad, Ignacio Colista. Ambos pudieron hablarles sobre las actividades extracurriculares que ofrecerán desde voluntariado, capellanía, deportes y bienestar universitario a los alumnos de la UM a lo largo del semestre, además de invitarlos a participar de las mismas. Para finalizar, compartieron un desayuno y recorrieron los distintos edificios de la UM para conocer dónde tendrán sus clases.

Los estudiantes provienen de las universidades de algunos de los 45 países con los que la UM tiene más de 140 convenios de cooperación. Ver todos los convenios AQUÍ.

Galería de imágenes