La UM será sede del Global Money Week 2025

La actividad es organizada por la UM gracias a su membresía en la International Network of Financial Education (INFE), una red de referencia en educación financiera. Desde su primera edición en 2012, Global Money Week ha alcanzado a más de 60 millones de niños y jóvenes en 176 países. Este año, la UM llevará adelante una propuesta de tres días (de martes a jueves) en la que se ofrecerán charlas para diferentes públicos: de 9:50 a 16:00 horas para jóvenes, liceales y universitarios; y de 17:00 a 20:00 horas para adultos, incluyendo profesores y maestros.
“Es una semana en el mundo que se habla de dinero, pero de finanzas personales, no empresariales, corporativas ni emprendedoras”, explicó María Carolina Chifflet, directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales y coordinadora del evento, que se realizará en el edificio de la UM en el Parque de Innovación del LATU, donde desde marzo funcionará la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, entre otras
La iniciativa, que se organizó en Uruguay por última vez en 2015, contará con la participación de seis universidades internacionales, que sumarán sus propios oradores en las sesiones híbridas. “México va a llevar a una influencer que es bastante académica, Liliana Zamacona, @lachinafinanciera, que va a hablar de heridas financieras”, adelantó Chifflet. Además, el evento incluirá instancias de networking y experiencias interactivas, como un simulador financiero y un videojuego educativo. “Joaquín Peirano, alumni UM que hizo Moyva, va a estar con su equipo en planta baja, junto a libros y simuladores”.
Asimismo, se espera la participación de destacados economistas y expertos en finanzas, como Diego Labat, expresidente del Banco Central, y Bárbara Mainzer, economista y referente del rubro.
En los próximos días se anunciará el programa detallado del evento.