Lanzamiento Cursos UM +

Comienzan cuatro cursos para que preuniversitarios puedan comenzar su negocio, aprender a comercializarlo y decidir qué hacer con los ahorros
Lanzamiento Cursos UM +

La Universidad de Montevideo lanzó su programa online Cursos UM +, orientado a preuniversitarios que estén cursando 4to, 5to o 6to de liceo o UTU. Los cursos están a cargo de docentes de la UM y tienen como objetivo que los jóvenes puedan desarrollar herramientas para poder emprender, crear su propia marca y tomar el control de sus ahorros.

Liderazgo

El curso tiene como meta desarrollar herramientas para el cambio personal y transformar el entorno del estudiante. Durante cuatro sesiones, comenzando en agosto, el alumno aprenderá de la mano de la Cra. Gabriela Foggia, fundadora y directora de Up Coaching, columnista de El País y docente tanto de la Licenciatura en Administración de Empresas como de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía.

El programa integrará herramientas para la toma de decisiones, diseño de objetivos, promoción del líder en el entorno y desenvolvimiento bajo situaciones de alta presión.

Emprendedurismo

El objetivo de este curso es que el alumno pueda desarrollar su propio emprendimiento, aplicando técnicas que le permitan llevar a la práctica sus ideas. Durante las cuatro sesiones, el participante podrá aprender de la mano del Prof. Alejandro Arancio, director de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y coordinador de Ciencia de Datos para Negocios. A su vez, conocerá a distintos emprendedores egresados de la UM: Alfredo Bruce, fundador y CEO de Prex; Sofía Cafaro, fundadora de Wayfit; Jerónimo Costa, fundador de @NookaLabs y @ChillTravel; Manuel Romero y Patrick Tyler, co fundadores de Cebala; y Wilfredo Camacho, fundador de Cerveza Mastra.

El curso comienza en agosto y brinda herramientas para generar un diferencial en un producto, detectar el perfil de su público objetivo, validar y vender el producto.

Marketing digital

Con este programa, el preuniversitario entenderá cómo crear y comercializar su propia marca con Google, Facebook, Instagram y WhatsApp. Aprenderá de la mano de la Mag. Federica Vila, fundadora de @Guacamole y profesora de la Licenciatura en Marketing.

Las clases comienzan en noviembre y, durante las cuatro jornadas, el alumno aprenderá sobre las diferencias y ventajas de cada red social para el desarrollo de su negocio, sabrá cómo definir su público ideal y filtrar a la audiencia. A su vez, aprenderá a ejecutar campañas publicitarias, usar el algoritmo de Meta a su favor y analizar los resultados.

Finanzas personales

El curso está destinado a aprender a manejar los ahorros y realizar inversiones. Los estudiantes aprenderán junto a Marcela Romero, consultora independiente especializada en Finanzas y docente de la Licenciatura en Finanzas.

Las clases comienzan en febrero del 2023 y, durante las sesiones, se ensañarán técnicas de control de las finanzas frente al aumento de precios, el manejo de las distintas monedas, técnicas de ahorro, construcción de presupuesto y uso de productos financieros como tarjetas de créditos y préstamos.

Por más información, clic aquí.