Maestría y Postgrado de FCOM tendrán nuevos directores
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Hasta su última edición, el MDC fue dirigido por Patricia Schroeder, directora ejecutiva del Centro de Ciencias Biomédicas de la UM, y su objetivo ha consistido en formar comunicadores con una mirada sistémica de la organización y de sus públicos. A partir de la próxima, Lucía Stirling, gerenta de marketing de Nestlé, será la nueva directora del programa y apunta a “aportar desde una visión corporativa a la propuesta del Máster”.
Stirling se ha desempeñado como una profesional enfocada en el marketing durante toda su carrera. En sus inicios, fue asistente de marketing en el diario El Observador, donde estuvo a cargo de la coordinación de todos los lanzamientos de los productos especiales del diario, entre otras tareas. Asimismo, fue la Brand Manager de Bayer y CONAPROLE, hasta llegar a ser la gerenta de marketing de Nestlé en la actualidad.
Consultada sobre la importancia de cursar este programa, Stirling comentó: “Esta Maestría no es solo para un Licenciado en Comunicación. Hoy en día cualquier profesional que trabaje en empresas, ya sean chicas, medianas o grandes, puede aprovechar este programa para desarrollarse a nivel comunicacional, aprender a aplicar estrategias efectivas y comprender cómo fortalecer la imagen corporativa… Saber comunicar es fundamental en todos los rubros de la vida, tanto el personal como el profesional, y creo que darle un marco teórico es clave”.
“Quien entiende las redes muchas veces es capaz de ganar una campaña política que de otra forma estaría perdida”
Ricardo Peirano es abogado de profesión, MBA de la IESE Business School, actual chairman de CERES y fundador del diario El Observador, del cual se desvinculó hace dos años. “Me enorgullezco de haber tratado de establecer un periodismo independiente, serio, no partidario y abierto a todas las opiniones, pero manteniendo una columna de seriedad y profesionalidad muy importante”, reflexionó sobre uno de sus logros más importantes a nivel profesional.
“También de la fundación del diario, que fue un medio innovador en la calidad periodística, en el diseño, en la transformación digital. Fuimos el primer diario en Uruguay que estuvo en internet, allá en el año 1995, cuando eran los primeros comienzos… Eso fue algo que impulsó mucho también la transformación del ecosistema digital periodístico de nuestro país”, agregó.
Como futuro director del Postgrado en Comunicación Política, Peirano considera que “quien entiende las redes muchas veces es capaz de ganar una campaña política que de otra forma estaría perdida”. Esta idea la profundizó al explicar que es necesario que los políticos dejen en manos de profesionales lo que antes hacían por sí mismos, o las cosas que “creían que estaban capacitados cabalmente para hacer”.
“Hoy, con el nuevo ecosistema de información, es vital recurrir a los especialistas para saber cómo y a quién llegar con el mensaje que uno quiere transmitir. Es preciso profesionalizar la profesión”, concluyó.