Nueva edición del Diploma de Storytelling

La FCOM entregó 27 diplomas a preuniversitarios
Diploma de Storytelling

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM llevó a cabo la presentación de los trabajos finales y la entrega de diplomas a los 27 participantes de una nueva edición del Diploma de Storytelling. Esta actividad para preuniversitarios consistió en un curso intensivo sobre diferentes áreas de la Comunicación: ficción audiovisual, escritura periodística, comunicación estratégica y comunicación para el desarrollo (C4D).  

La edición de este año se realizó en formato de cinco sesiones presenciales a cargo de los coordinadores de áreas de la FCOM. El Dr. Álvaro Pérez, decano de FCOM, guió la primera instancia sobre historias de no ficción, titulada: “Escribir para contarnos: el relato de los hechos”. La segunda clase estuvo a cargo de la Dra. Victoria Gómez, coordinadora de Investigación y Opinión pública. Durante la jornada, brindó un enfoque desde la comunicación para el desarrollo en el encuentro: “Historias para cambiar el mundo”. Por su parte, la Mag. Sofía Montero, coordinadora del área Corporativa, Publicidad y Marketing, habló del storytelling corporativo en una clase denominada: “Contar quién soy para conectar con el público”. Por último, el Mag. Diego Sardi, coordinador de Cine y Televisión, habló de las historias de ficción en una charla que nombró: "El poder de la ficción audiovisual". 

Para la quinta sesión, los alumnos debieron realizar y presentar un proyecto final propio a los profesores del curso. Para lograrlo, los alumnos debieron crear, analizar o reportar una expresión de alguna de las áreas de la comunicación contando una historia de ficción o de no ficción. Luego, en función de lo elegido, elaboraron un contenido de comunicación utilizando el lenguaje visto en alguna de las sesiones, ya fuera en formato de texto, audio, fotografía o video. Para finalizar, los participantes explicaron ese contenido en una presentación ante sus compañeros, que ya habían visto sus trabajos.  
 
De este diploma participaron 27 alumnos de bachillerato de diferentes centros educativos de Montevideo: Pre/U, Santa Rita, Stella Maris, Juan XXIII, Seminario, Crandon y Scuola Italiana.

Galería de imágenes