Nuevo Diploma en Agronegocios

La FCEE lanzó un nuevo programa de intercambio en convenio con la Universidad Austral
Nuevo Diploma en Agronegocios

Durante un período de intercambio semestral, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la Universidad de Montevideo (UM) podrán cursar créditos de la Licenciatura en Agronegocios de la Universidad Austral (UA), y así obtener el Diploma en Agronegocios de la Universidad Austral de Rosario. Los alumnos de la UM deberán completar un total de 24 créditos de dicha licenciatura y tendrán la posibilidad de realizar una pasantía de investigación en el Centro de Agronegocios y Alimentos de la UA, sujeto esto a que efectivamente haya posibilidades en los proyectos vigentes.  

A su vez, los alumnos de la Licenciatura en Agronegocios de la Austral tendrán la posibilidad de cursar materias del Diploma de Marketing y del Diploma de Emprendimientos e Innovación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UM.  

Dada las condiciones de la pandemia por Covid-19, la edición 2021 del Diploma en Agronegocios comenzó en formato virtual. “La idea del programa con la Universidad Austral surgió por el interés que venían teniendo los alumnos de la UM acerca de la temática, y buscando siempre brindar un diferencial a nuestros alumnos con respecto a su formación”, explicó el Mag. Alejandro Arancio, coordinador del diploma en la UM. “Teniendo en cuenta que Uruguay es un país agroexportador, como varios países de la región, sumado a la necesidad de una mejor alimentación, donde además el cuidado de la tierra se hace fundamental, creemos que es importante una formación de negocios en esta área (….) Creemos que, combinar cualquiera de las carreras de FCEE con este diploma, permitirá a los alumnos obtener un diferencial en su orientación con una impronta de negocios volcada al agro”, agregó.   

Algunas de las asignaturas que forman parte del Diploma en Agronegocios son: Mercados Agroalimentarios, Cadena de Valor, Administración Rural y Comercio internacional agroindustrial, entre otras.   

Por más información del Diploma en Agronegocios, contactarse con el coordinador del programa Mag. Alejandro Arancio