Premio de sustentabilidad 2020

Se dieron a conocer los ganadores del premio organizado por PLSU
Premio de sustentabilidad 2020

Con el objetivo de reconocer a empresas que destaquen por la incorporación de prácticas sustentables en distintas áreas de logística, el Programa de Logística Sustentable Uruguay (PLSU) del CINOI lanzó, entre las empresas pertenecientes al mismo, el Premio de sustentabilidad, con el apoyo de la ANII y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

La empresa ganadora de la edición 2020 fue Farmared-Logired. La mención especial de sustentabilidad social la obtuvo Montes del Plata; mientras que, por la sustentabilidad ambiental, FNC. 

Para calificar a las empresas como sustentables, se evaluaron tres aspectos fundamentales: el aspecto social, económico y ambiental. A través de un tribunal externo calificado, se tomó la decisión con base en informes que entregaron las empresas, en los que se exponía información pertinente para demostrar la incorporación de prácticas sustentables en el área de logística. 

Para conocer más detalles sobre el proceso de la instancia, haz clic aquí.
 

El PLSU reúne un conjunto de empresas con el fin de integrar, generar y poner en práctica conocimiento para lograr una mejora en la logística del transporte de carga en Uruguay. Para lograr esto, brinda capacitación a empresas y contratistas a través de cursos, talleres, conferencias e informes que evalúen los resultados obtenidos. Esto se realiza con dos enfoques para transporte de carga: carretero (TCC) y distribución urbana (DU).