Un comunicador te cuenta

Agustina Rovetta, Agustín Rosati y Carolina Vassallucci se sumaron a una instancia con preuniversitarios para charlar sobre sus vivencias como profesionales de la comunicación
Un comunicador te cuenta

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM ofreció una charla para preuniversitarios acerca de la profesión mediante las experiencias de primera mano de Agustina Rovetta, coordinadora de la Unidad de Comunicación Estratégica de CERES; Agustín Rosati, guionista en Yellow Kingdom; y Carolina Vassallucci, actual Talent Engagement Analyst en Globant.

En la charla, los alumni se expresaron sobre cómo la carrera los preparó para el mundo laboral, considerando las diferentes ramas de la comunicación y las herramientas que brinda la universidad para el desarrollo de una mirada crítica y capacidad de tomar decisiones en todas las áreas. “Me encantó la preparación que me dieron porque realmente me formaron como una comunicadora integral”, resaltó Vassallucci, quien hoy desempeña un rol que abarca desde gestión de eventos, contenidos digitales hasta el contacto con el departamento de prensa y audiovisual de Globant.

Por su parte, Rovetta se expresó en este punto: “Si bien todos tenemos un perfil marcado, sabemos hacer las demás tareas. Entonces, cuando nos encontramos con algo que no es de nuestra especialidad, sabemos llevarlo a cabo”, y remarcó la importancia de entender que todos los comunicadores “comunicamos con el todo, no solo lo que decimos sino cómo nos acompaña nuestro cuerpo al hablar”.

Asimismo, destacaron la cercanía de los egresados con el cuerpo docente, que a pesar del tiempo recuerdan a quienes alguna vez fueron sus alumnos para dar recomendaciones o referencias. Este fue, entre tantos otros, el caso de Agustina Rovetta, terminó trabajando codo con codo en En Perspectiva con Gastón González, uno de los profesores de Guion I, y, posteriormente, compartiendo micrófono y mesa redonda en el programa radial Cosas Dulces. De igual modo, Rosati celebró la disposición de los profesores “a aconsejarnos y motivarnos no solo en los proyectos curriculares, sino que también en proyectos personales que surgían”. Su pasión por la escritura lo llevó a enfocar sus estudios en el área y tomó cada oportunidad para asumir el rol de guionista en diferentes proyectos.

Galería de imágenes