Victoria Narancio
Victoria Narancio tiene 26 años y egresó de la Facultad de Derecho de la UM en 2011. Durante ese año, compitió en un importante certamen internacional y comenzó una pasantía jurídica en Londres, enfocada en el área del arbitraje internacional. La egresada cuenta su experiencia.
¿Qué tipo de pasantía realizás en Londres y cómo surgió la oportunidad?
En abril de 2011, la Universidad de Montevideo participó de una competencia de derecho llamada Williem C. Vis Moot Court Competition. Esta competencia se realiza todos los años en Viena y participan más de 250 Universidades. Formé parte del grupo y salimos segundos, siendo la primera vez que una universidad latinoamericana llega a las rondas finales. Fue a través de la competencia que me surgió la oportunidad de realizar la pasantía en la firma inglesa de abogados WilmerHale.
¿Cómo sentís que te preparó la UM para afrontar este desafío profesional?
Creo que la UM me dio todas las herramientas necesarias para poder destacarme tanto personal como profesionalmente.
¿Qué es lo que más destacás del trabajo que estás realizando?
Estar trabajando con clientes reconocidísimos en casos "monstruosos" del arbitraje internacional.
¿Cómo es vivir en una ciudad como Londres y qué diferencias tiene con Montevideo?
Yo siempre decía que quería vivir afuera y pensaba en Estados Unidos, pero desde que estoy acá me di cuenta de lo equivocada que estuve. ¡Londres es increíble! Es tan fácil vivir acá, sabes cómo moverte, todo funciona. Además no paras ni un segundo, siempre hay cosas para hacer, museos por ver, teatros, salidas, pubs, realmente es impresionante y muy divertido.
¿Qué sentís que te dejó tu paso por la UM?
Constancia, paciencia y grandes amigos.
Algún otro comentario que quieras hacer sobre tu experiencia…
A los estudiantes de abogacía o notariado me gustaría decirles que aprovechen todas las oportunidades que la UM les brinda. Un claro ejemplo son las competencias de Derecho. Si bien requieren mucha dedicación, te enseñan a ver el Derecho desde otra óptica. En lo personal, yo aprendí como pensar el caso, como defenderlo, y además aprendí sobre temas que no son comunes en la carrera de abogacía, como el arbitraje. Si no hubiese participado no estaría acá, trabajando con abogados de renombre en uno de los estudios más grandes del mundo.
Entrevista realizada en marzo de 2012.