Actividades internacionales de UMPE

La Unidad de Maestrías y Postgrados en Economía ofrece a los alumnos la posibilidad de sumarse a eventos y conferencias internacionales, tanto a nivel virtual como presencial. 

Semana internacional de la Maestría en Finanzas 

La Semana Internacional de la Maestría en Finanzas de UMPE es una actividad que permite conocer la realidad financiera de algún mercado financiero de la región o el resto del mundo. 

En 2019 se desarrolló en Lima (Perú) y fue coorganizada por UMPE y la Pacifico Business School de la Universidad del Pacífico, una de las instituciones más destacadas de Perú. 

En esta ocasión los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del mercado de capitales en Perú, las inversiones realizadas por los inversores institucionales, los mecanismos para la financiación de proyectos de inversión de largo plazo (especialmente en logística y minería) y para la gestión de los riesgos, y las prácticas más habituales en materia de gobierno corporativo de las empresas líderes del país. 

Esta actividad consistió en un cúmulo de clases, sesiones prácticas y visitas a empresas líderes e instituciones financieras del Perú.