Capellanía UM

Capellanía

La Capellanía Universitaria ofrece formación y atención espiritual a todos los miembros de la Universidad de Montevideo, cualesquiera sean sus creencias. Para llevar a cabo esta tarea, la Capellanía promueve distintas actividades: retiros espirituales, cursos de formación, preparación para los sacramentos, entre otras. Además, el Capellán atiende las consultas de quienes soliciten su consejo y orientación para el desarrollo personal. La UM cuenta con una capilla u oratorio en la que se celebra diariamente la Santa Misa.

Capellán: P. Xavier Masdeu
Contacto: capellania@um.edu.uy

VER MÁS SOBRE CAPELLANÍA

La UM cuenta con una capilla u oratorio en la que se celebra diariamente la Santa Misa, entre otros actos de culto. El confesionario está atendido con regularidad para administrar el Sacramento de la Penitencia.

Los horarios de atención de confesiones, dirección espiritual y disponibilidad de los sacerdotes en capellanía son los siguientes: 

P. Xavier Masdeu 
xmasdeu@um.edu.uy 
Lunes 9:30 - 17:00h (sede central) 
Martes 9:30 - 17:00h (sede central) 
Miércoles 9:30 - 17:00h (sede central) 
Jueves 11:00 - 17:00h (sede central) 
Viernes 9:30 - 17:00h (sede central)   

P. Carlos González Saracho 
cgonzalezsaracho@um.edu.uy 
En el IEEM: martes y viernes de 12 a 14h 

La Capellanía colabora con diversas personas e instituciones en proyectos de solidaridad y ayuda a los más necesitados. El voluntariado se canaliza a través del VUM