QS World University Rankings

QS World University Rankings

La Universidad de Montevideo (UM) se ubicó en la franja #651-660 en el QS World University Rankings (QSWUR), en su edición 2023-2024, según publicó la calificadora internacional el 27 de junio de 2023, quedando mejor posicionada entre las universidades uruguayas.

El ranking se produce a través de la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a las mejores universidades del mundo. En esta edición, la consultora modificó su metodología cambiando el peso de algunos indicadores tradicionales como la reputación académica, y añadió tres métricas nuevas: SustainabilityInternational Research Network Employment Outcome.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mantuvo su posición en el primer lugar del ranking, mientras que University of Cambridge y University of Oxford ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Harvard University se situó en el cuarto lugar y Stanford University logró el quinto puesto.

En el QSWUR 2023-2024, la Universidad de San Pablo (USP) fue la mejor posicionada entre las latinoamericanas, logrando el puesto 85, seguida por la Universidad Autónoma de México - UNAM (93) y la Universidad de Buenos Aires – UBA (95). La UM, que tiene convenios con la USP y la UNAM, quedó entre las veintisiete mejores puntuadas a nivel latinoamericano.