Federico Morixe
Federico Morixe

Profesor de la asignatura Mercados Financieros Internacionales

Licenciado en Gestión y Administración Agropecuaria por la Universidad de la Empresa (UDE) y magíster en Administración de Agronegocios y Alimentos por la Universidad de Belgrano (Argentina). Posee formación académica y especializaciones en: asesoramiento financiero, risk management y postgrados en consultoría empresarial y Agronegocios.

Morixe trabaja como consultor educativo del CME GROUP, la bolsa de derivados financieros más grande del mundo, en donde asesora sobre productos agrícolas, energía, divisas, metales, índices y futuros de criptomonedas. Desde hace más de 15 años se dedica a la educación, la consultoría y el asesoramiento en administración de riesgo y gestión de precios, tanto para ayudar a personas físicas, como a empresas y a comunidades indígenas. A su vez, se ha especializado en el uso de futuros y opciones para controlar la volatilidad de precios internacionalmente y brinda capacitaciones a empresas productoras y exportadoras de gran porte de materias primas a nivel internacional.

Actualmente, es columnista en diferentes medios de comunicación: Diario El País, Radio Carve, Radio Rural, Radio Tabaré, VTV, Canal Rural, Canal 5 días y Canal Pro de Paraguay. Además, es profesor del Máster de Agronegocios de la Universidad Columbia (Paraguay) y docente de la asignatura Mercados Financieros Internacionales en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) en la UM.