Voluntariado (VUM)

Voluntariado (VUM)

Inspirado en los valores de la Universidad, el Voluntariado de la Universidad de Montevideo (VUM) promueve la vocación de servicio social en los estudiantes. Esta organización ayuda a consolidar el crecimiento personal y profesional de los actuales alumnos. Congrega, además, a graduados, personal y académicos de la UM, y convoca a preuniversitarios interesados en las iniciativas de acción social que se realizan durante todo el año. 

Coordinadora: Candelaria Alonso
Contacto: voluntariado@um.edu.uy

VER ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Los voluntarios participan de cuatro días de voluntariado en el interior del país en donde realizan trabajos de mantenimiento edilicio en centros de estudios y visitas sociales a niños y ancianos. 

Universitarios en acción

Los voluntarios ofrecen un plato de comida caliente a personas que viven en situación de calle con el fin de enfrentar el frío del invierno y brindarles parte de su tiempo, compartiendo una charla, una sonrisa, un saludo. A su vez, les llevan ropa recolectada en la campaña de invierno que se realiza en la UM. 

Ollas

La comunidad universitaria dona ropa de abrigo y frazadas que luego se distribuye a personas en situación de vulnerabilidad.  

Campaña de invierno

 

Refacciones en centros de estudio desde pintura de murales hasta mantenimiento de mobiliario con el fin de generar ilusión en los alumnos de la institución. 

Jornadas de pintura para alumnos y personal

Elaboración de canastas navideñas para familias que viven en contextos críticos.

Canastas navideñas