Magdalena Vidiella
Magdalena Vidiella

Docente de la materia práctica: Diseño y Observación de Talleres y del Seminario de Afectividad y Sexualidad

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay. Terapeuta Focalizada en las Emociones de Parejas (TFE - SFCEFT). Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y Contextual (GAUDERE). Diplomada universitaria en Educación Sexual Integral por la Universidad Austral de Argentina y diplomada en Psicología Positiva (CELAPPA, RELAPPA). 

Desde el 2019, se desempeña como tallerista de Jóvenes Fuertes. Coordina, diseña y expone talleres del programa Creciendo Fuertes en diferentes centros educativos y contextos. De igual forma, coordina la Capacitación Uruguaya en Psicología Positiva Aplicada (CUPPA).

Durante su carrera trabajó como psicóloga en un Centro Juvenil en Colonia Nicolich (por convenio con INAU) y en una Institución Educativa de Casavalle, acompañando a niños, adolescentes y su contexto familiar; observando el desarrollo emocional y conductual de los jóvenes; realizando derivaciones pertinentes y trabajando en red con equipos interdisciplinarios. Diseñó y dictó talleres de educación del carácter para jóvenes, padres y de formación al equipo docente. A su vez, fue docente de la materia Educación Sexual Integral de primer año de liceo técnico de dicha institución.

Actualmente, se desempeña como Psicóloga Educacional en el Instituto Preuniversitario de Montevideo (PRE/U), y ejerce en el ámbito privado como psicóloga Clínica.