Iniciaron las charlas sobre profesiones del comunicador
El ciclo de charlas FCOM comenzó este miércoles 15 de julio bajo la temática “el periodista deportivo en el mundo de los DTS”.
Esta primera instancia la moderó el profesor de la Facultad de Comunicación (FCOM) y del Máster en Dirección de Comunicación, Daniel Supervielle, y expusieron tres periodistas que, a lo largo de su carrera, se han desarrollado en el ámbito deportivo: Alejandro Figueredo, periodista y conductor de TV y autor del libro “Yo estuve ahí” sobre la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Nadia Fumeiro, periodista en Tenfield y Gold TV Latinoamérica e Ignacio Chans, graduado de la primera generación FCOM y subeditor jefe del área de deportes de El Observador, comentarista de rugby para Directv y autor del libro sobre la selección de rugby uruguaya, “Los Teros”.
Con una inscripción previa de 90 asistencias, no solo se discutió sobre la importancia de la formación para dedicarse al periodismo deportivo, los elementos fundamentales al momento de ejercer la formación, entre otras temáticas de relevancia, sino que se generó un espacio en el que los preuniversitarios tomaron el rol de los periodistas para poder hacerles preguntas.
Además, entre los futuros comunicadores se sorteó una camiseta de la selección uruguaya firmada por Sebastián “El Loco” Abreu y un libro “Los Teros” firmado por el autor Ignacio Chans.
El próximo webinar tendrá fecha el 22 de julio bajo la consigna: “Influencers, ¿un medio para las marcas o una marca personal?”. Paulina Fabre y Belén Lescarbourá, directoras de Siempre yendo, serán las invitadas a exponer, con la moderación de Marita Costa, docente y coordinadora del área de Publicidad.
Sobre el cierre del mes, el 29 de junio, se dará lugar a la última entrega del ciclo de charlas con “Cine, música, acción: Comunicación 360°”, en el que la licenciada Jujy Fabini entrevistará a Juan Pablo Martínez, director de Rodeo Entertainment y manager de Fito Páez.