Alumnos UM participaron en la nueva edición del University Innovation Fellows Program

Luego de presentar su proyecto de innovación en 2022, viajaron a la Universidad de Stanford y participaron del programa que empodera a “fellows” a convertirse en agentes de cambio
Alumnos UM participaron en la nueva edición del University Innovation Fellows Program

En marzo de este año, tres estudiantes de la Universidad de Montevideo participaron del programa anual University Innovation Fellows (UIF), en la d.School de la Universidad de Stanford. En esta oportunidad, Ana Paula Borraz BiatturI (FCEE), Alfonso Rapetti Prieto (FIUM) y Leandro Ferreira Fernandez (FCOM) viajaron a Estados Unidos acompañados del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Martín Tanco.

Se trata de un programa que busca que estudiantes universitarios, “fellows”, se conviertan en agentes de cambio, a través de capacitaciones que promueven las habilidades blandas, el liderazgo y el diseño de soluciones innovadoras. Los alumnos viajaron en el marco del proyecto de innovación que presentaron en 2022 como parte del programa UIF y con el que fueron seleccionados a participar del Meetup este año.

Este programa me enseñó la importancia de observar los problemas desde diferentes perspectivas para lograr soluciones creativas e innovadoras”, aseguró Leandro, uno de los participantes, quien subrayó que trabajar en equipo puede ser desafiante pero también enriquecedor: “La innovación no es solo una cuestión de ideas, sino también de actitud y enfoque”, escribió en sus redes sociales.

Desde 2016 la UM forma parte de la iniciativa a través de Initium, en la que alumnos y docentes han participado de las capacitaciones que ofrece la d. School de Stanford. La comunidad internacional “fellows” está formada por estudiantes que lideran un movimiento que promueve que los jóvenes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para competir en la economía del futuro. De esta manera, los participantes del programa trabajan para propiciar cambios y espacios de innovación.